Mitos del estrés

May
7

El estrés es igual para todos

Muchas personas consideran que el estrés nos afecta a todos por igual o que su origen se debe a causas comunes, todos debemos sentir estrés por las mismas razones de la misma manera que todos dejaríamos de sentir estrés con las mismas soluciones.

Un error con mayúscula, la verdad. No todas las personas viven los mismos acontecimientos de la misma manera,no todos sienten estrés por lo mismo y por tanto, la consecuencia de estos es bastante diferente en cada persona, cada uno tiene su historia y ésta afecta a la persona de una forma diferente: un hecho traumático anterior puede servir para haber desarrollado diferentes herramientas psicológicas para hacer frente a las cosas o por el contrario, puede hacerla más vulnerable.

Cada persona es única y es erróneo intentar tratar a todas las personas como seres iguales cuando cada uno tiene una vida diferente, una forma de sentir diferente y una reacción distinta a cada situación.

El estrés siempre es malo para usted

El estrés no es malo, lo negativo para la propia persona es cómo maneja ese estrés. Esto quiere decir que si uno tiene las herramientas necesarias para manejar el estrés puede hacer de ello algo muy positivo.

Digamos que podríamos entender el estrés como un motor de vida, como algo que nos empuja a movernos y realizarnos, a buscar aquello que deseamos y no como algo que nos limita. Cuando no sabemos manejar nuestro estrés es cuando nos encontramos ante situaciones que nos desbordan, que nos quitan el sueño.

El estrés está en todas partes; por lo tanto, no puede hacerse nada al respecto

Creo que este mismo en sí mismo, esta afirmación es verdaderamente estresante. Hay pocas cosas ante las que no podamos hacer nada al respecto, la verdad, siempre podemos trabajar nuestra forma de vivir y de pensar para poder entender de dónde proviene nuestro estrés, para comprender qué es lo que verdaderamente nos estresa y cuál es el origen de nuestro estrés.

Las técnicas más populares para reducir el estrés son las mejores

En todo este artículo hacemos referencia a la necesidad de no generalizar con las técnicas, de atender a nuestros pacientes y a nosotros mismos como seres individuales a los que no les sirve una receta generalizada.

Hay personas a las que las técnicas más populares pueden servirle perfectamente para controlar su estrés mientras que hay otras personas que necesitan otro tipo de técnicas más novedosas pero menos conocidas como otras personas que buscan orientaciones más tradicionales.

Los síntomas de estrés más importantes son los únicos que requieren atención

Hay síntomas que se salen de lo común como manifestaciones a nivel corporal como pueden ser problemas intestinales, estos también podrían deberse a síntomas relacionados con el estrés a los que hay que prestar atención, a los que hay que buscar una solución psicológica cuando no hay una causa orgánica.

Síntomas principales o secundarios, el estrés debe de tratarse para poder disfrutar de la vida y no sufrirla.

 

Dejar un comentario