Archivo de noviembre, 2013

Miedo a vivir

Nov
14

¿Cómo es temer la vida?

A pesar de que compartir sentimientos tan profundos como tener miedo a vivir no sea algo que se diga a cualquier persona o de manera abierta, este sentimiento es más frecuente de lo que pensamos. Por unas razones o por otras, hay personas que pierden la ilusión de vivir, de luchar y de intentar cada día alcanzar sus sueños porque o bien se han rendido o le han cogido miedo a la vida.

Cuando hablamos de miedo a vivir estamos haciendo referencia a esa sensación de no poder dar un paso hacia la vida, de no poder arriesgarse por aquello que desea por miedo a sufrir, de dejarse llevar por la masa en lugar de pensar individualmente por miedo a ser diferente y no encajar.

El miedo a vivir es una limitación tan absoluta que podríamos describirla como esa persona que se sienta tras una ventana a ver pasar la vida, ver el tráfico, los niños corriendo, el cambio del día a la noche, de las estaciones. Esa persona que observa y observa pero que no da ningún paso para inmiscuirse en la vida, para ser una de esas personas que están en movimiento, arriesgándose a vivir, viviendo y sintiendo.
Leer más »