Archivo de octubre, 2015

¿Cómo puede afectar el sueño al aprendizaje de un bebé?

Oct
16

La memoria y el sueño siempre han estado muy relacionados, hoy nos hacemos eco de una investigación realizada con bebés de entre nueve y dieciséis meses de edad.

Múltiples investigaciones han demostrado como el sueño y la memoria están ampliamente relacionados; hemos visto como el sueño se puede convertir no sólo en un agente de salud física y emocional, si no que puede mejorar el rendimiento cognitivo tanto en estudiantes como en personas de a pie.

Leer más »

¿Afectan las redes sociales a tu relación de pareja?

Oct
15

Hace unos años, cuando apareció la red social de Facebook aparecieron muchas noticias en las que se afirmaba que por culpa de esta red social muchas parejas habían acabado en millones de divorcios en todo el mundo. Ahora, cada vez tenemos a nuestra disposición mayor número de redes sociales por lo que ¿todavía hay más probabilidad de que las relaciones de pareja finalicen?

En marzo del año pasado, la revista Cyber Psychology and Behaviour Journal publicó un estudio en el que mostraba cómo Facebook había sido la causante de 28 millones de rupturas de pareja en el mundo; pero no ha sido la única en mostrar este tipo de datos, ya que la Asociación Norteamericana de Abogados Matrimoniales, informó de que en 2011 el 20% de los divorcios en Estados Unidos eran provocados por el uso de esta red social.

Leer más »

¿Afecta la anemia a nivel emocional?

Oct
9

Todos conocemos los síntomas más frecuentes de la anemia que suelen representarse a un nivel físico pero ¿Conocéis las consecuencias que se producen por la falta de hierro a nivel emocional?

Síntomas y consecuencias de la anemia

La falta de hierro puede derivar en múltiples consecuencias que pueden traducirse a un nivel físico y a un nivel emocional, lo que representa una afección muy frecuente pero que puede dañar la calidad de vida de una persona, sólo que en este caso tenemos  a nuestra disposición soluciones sencillas y eficaces.

Leer más »

¿Qué es la psicomotricidad?

Oct
7

Su aprendizaje se asocia a la educación infantil sin embargo es importante a cualquier edad. La expresión de nuestros gestos y movimientos es una canal de comunicación de las emociones. Estos gestos y expresiones son importantes en las relaciones con otras personas.

La psicomotricidad  es la capacidad de expresarse en el medio social. Se basa en un concepto integrador para desarrollar las habilidades expresivas, motrices, emocionales, simbólicas y creativas de nuestro propio cuerpo.

Leer más »

¿Te cuesta identificar y expresar tus propias emociones?

Oct
5

¿Te resulta difícil saber lo que sientes? ¿Sabes diferenciar las emociones de los demás? Son muchas las personas que no sabrían poner nombre a sus emociones y a su vez, no son capaces de expresar aquello que sienten. En DePsicologia.com os hablamos acerca de este trastorno, en qué se caracteriza y cuáles son las causas de éste.

La alexitimia, quiere decir “sin palabras para los afectos” y literalmente es lo que ocurre a una de cada siete personas, ya que tienen dificultades o son incapaces de identificar y expresar sus propias emociones o las de las personas que les rodean. Como muestran las estadísticas, es un trastorno muy frecuente pero paradójicamente desconocido, que afecta a más hombres que a mujeres.

Leer más »