Archivo de diciembre, 2013

¿Qué es la hipnosis clínica?

Dic
16

¿Qué es la hipnosis?

Esta técnica psicológica también es conocida como hipnoterapia o sugestión hipnótica que ha sido utilizada para tratar tanto problemas físicos como emocionales. Suele utilizarse dentro de un marco psicoterapéutico y siempre aplicado por un profesional de la salud: médico, psiquiatra o psicólogo.

Desde “El Prado Psicólogos” definen la hipnosis como una técnica que ayuda a que la persona que está en ese trance, de forma tranquila y relajada, a que pueda focalizar toda su atención en las vivencias internas (pensamientos, recuerdos, sentimientos o sensaciones) sin que pierda el control y la consciencia para llegar a su objetivo. Con la hipnosis se puede modificar los comportamientos, las sensaciones e incluso las emociones.

Leer más »

¿Cuál es el origen de la dislexia?

Dic
16

¿Qué es la dislexia?

A modo de recordatorio, ya que hemos hablado de ello en anteriores artículos, la dislexia es untrastorno del aprendizaje de la lectoescritura que se presenta como una dificultad en los niños para poder descodificar o leer las palabras. Es decir, aquellas personas que tienen dislexia presentarían problemas a la hora de enlazar los símbolos escritos con los correspondientes sonidos del habla.

Este trastorno suele afectar entre el 5 y el 10% de los estudiantes y suele manifestarse cuando intentan recitar el alfabeto, por ejemplo.

Leer más »