Trastornos alimentación | Síndrome alimentación selectiva

may
17

Trastornos alimentación, el síndrome de alimentación selectiva (SED). Claire Simmons de Notting Hill en Londres,tiene 33 años, lleva 31 comiendo solo pizza de queso y tomate.

El trastorno de alimentación selectiva es más común en niños pero también se da en adultos. En psicometis te contamos más de este nuevo trastorno de alimentación.

Trastornos de alimentación selectiva

  • Es un trastorno que se expresa como rechazo o aversión a muchos alimentos, dejando solo un estrecho  margen de alimentos que la persona quiere comer. Entre 10 alimentos o  menos son la cantidad de alimentos que a persona come. Al llevar una dieta restrictiva la persona no ingerirá los nutrientes necesarios que la pueden llevar a problemas de salud.
  • Este trastorno es común en niños con problemas de autismo o con trastornos de ansiedad. Se niegan a comer de casi todo y comen solo una o dos cosas, lo que origina gran trastorno en sus familias qué no saben qué hacer. Alrededor de un 20% de los niños menores de 5 años tratan de comer una gama restringida de alimentos esta conducta puede persistir hasta los 8 años.
  • Normalmente el niño con este problema está muchas veces dentro de un rango normal en peso y altura lo que  no llama la atención ni en el colegio ni al pediatra.

El Dr Nihara Krause, psicólogo clínico especializado en trastornos alimenticios

  • El trastorno de alimentación selectivo puede ser tan restrictivo como la bulimia o la anorexia. Los síntomas psicológicos incluyen depresión, excesiva ansiedad, deterioro social, ya que estas personas se  niegan a salir con sus amigos o grupo a comer.
  • Este trastorno muestra similitudes con el TOC, el trastorno obsesivo compulsivo. Tienen un gran miedo a comer ciertas cosas, más que el temor al peso. A diferencia de las personas con anorexia o bulimia las personas con un trastorno de alimentación selectiva no tienen odio o rechazo a sus cuerpos.

El Dr Bradley C. Riemman director clínico de un centro de trastornos obsesivo compulsivos en el Hospital Milwaukee, comenta:

En su mayor parte no se debe a un trauma o recuerdo, más bien se debe al sabor, la textura, el olor, el aspecto. Puede relacionarse con el TOC, el miedo a la suciedad, la contaminación o cómo habrán sido preparados los alimentos.

Casos de síndrome de alimentación selectiva en adultos

  • Claire Simmons de Notting Hill en Londres,tiene 33 años y lleva 31 alimentándose a base de pizza, durante estos años  no ha comido nada  más que pizza de tomate y queso. Los médicos que a han examinado le han advertido que su dieta podría matarla ya que le faltan nutrientes y vitaminas necesarias.
  • Claire comenta que ella bebe abundante agua y hace ejercicio el problema es que una dieta tan restrictiva continuada a lo largo del tiempo es peligrosa para la salud.
  • Claire Simmons dio a conocer su experiencia después de saber  el caso de otra chica británica, Stacey Irvine que fue hospitalizada, llevaba 15 años comiendo solo nuggets de pollo.
  • Jonathan McGowan de 44 años taxidermista profesional lleva 30 años comiendo animales que encuentra muertos en la cuneta de las carretera como base principal de su dieta.

 

 

Dejar un comentario