¿Cómo buscar un psicólogo para empezar una terapia?

Sep
18

Cuando una persona está buscando psicólogo o terapeuta para iniciar un tratamiento psicológico suele haber varias formas de selección de ese psicólogo.

Internet

No podemos negar que estamos en la era digital y el mundo de internet se ha convertido en nuestra fuente  de datos para todo, por lo que no es de extrañar que muchas personas que están buscando un psicólogo que les inspire confianza lo hagan a través de la red. Es en este momento cuando uno comienza a hacer una selección basándose en la ciudad donde vive, la sensación que le produce la página o la información que está leyendo y un largo etcétera.

Salvo los psicólogos o aquellos que conocen un poco más sobre la psicología, no prestan atención a la orientación que tiene el psicólogo puesto que tampoco hay un conocimiento general sobre cuáles son las diferentes orientaciones y qué objetivos se pueden alcanzar con cada una de ellas.

Además, cada vez es más frecuente encontrar multitud de anuncios de psicólogos a través de la red ya que pueden encontrar una forma de darse a conocer a través de anuncios gratis o la creación de sus propios blogs.

Asistencia a cursos o seminarios

Otra forma de seleccionar un psicólogo o terapeuta es cuando uno inicia un curso de formación o de crecimiento personal, por ejemplo, y siente la necesidad de ahondar un poco más de forma individual. Si se produce esa conexión con el psicólogo o terapeuta uno sabe que ya he encontrado esa persona a la que abrirse para trabajar.

 

Dejar un comentario